viernes, 19 de octubre de 2007

Vacaciones!!!!


Quién sabe qué tiempo hace en Tenerife??!!!

Que porqué lo pregunto? porque la semana que viene pasaré allí unos maravillosos días de asueto!!
Que porqué no miro el espacio del tiempo?? porque siempre se equivocan!

Hace tiempo que quería hacer este viaje. Estaré sólo una semana, pero algunos amigos que han estado me han dicho que es tiempo suficiente para conocer la isla. Porque no voy a salir de la isla. Las demás creo que se merecen también que sean destino único de vacaciones.
Así que aquí estoy, entre páginas de Tenerife, panfletos de la agencia y demás. Me encanta preparara las vacaciones e imaginar lo que voy a hacer, aunque luego no haga casi nada de lo planeado. La ilusión que se siente es maravillosa!!

Y además sacaré de nuevo el biquini, la toalla de playa, y la crema solar... (espero). Y si no, no habrá problema!!

Nos vemos pronto!

martes, 16 de octubre de 2007

El porqué de las cosas.


Me acuerdo perfectamente de este libro. No sé cómo llegó a mis manos, supongo que me lo regalaría alguna de mis hermanas mayores, pero sé que es uno de los primeros libros que me enseñó muchas cosas.
Era yo pequeña, debía estar en la edad en la que se pregunta por todo y de repente tenía delante de mis narices un libro que pretendía responder a todas mis preguntas. Alucinante!!
Rápidamente empecé a ojearlo, y era verdad! En sus páginas había muchas cosas, curiosidades, datos, ejemplos, respuestas... era mi pequeña enciclopedia.
Y cuando llegaba a mi madre con la retaíla de "mama, porqué...?" mi madre me respondía con un suspiro "pero Loli, no tienes el libro ese verde que te dice todo?", se daba media vuelta y allí me quedaba yo dándole vueltas a la cabeza.
Porque no todo estaba en "El porqué de las cosas".
Si ese libro tuviera respuestas para todo... qué?

lunes, 15 de octubre de 2007

Blog action day


Ya me enteré.
Hoy es el Blog Action Day, el día elegido por bloggers de todo el mundo para unir las voces en torno a una misma causa, la protección del medio ambiente.

Qué despiste... tuve que navegar un poco más para reconocerlo. Ahí va mi aportación.

Un abrazo.

Fibra sensible...

Vamos a ver... no sé qué pasa hoy por todas las cabecitas blogueras... pero me he encontrado con varios post acerca del medio ambiente, del calentamiento global y demás. Y ya la hemos liado.
Me considero una persona bastante responsable en esto del consumo, de la renovación de las energías, de la reutilización de recursos,... (ya dediqué un post a esto) en ocasiones rozo el extremo.
Intento además que la gente que me rodea intente cuidar también cosas tan sencillas como el reciclaje de los envases. Pero este fin de semana ha sido catastrófico en este aspecto. He vivido en primera persona la dejadez hacia estos temas, con mi consiguiente decepción.
Y es que hay gente que aunque sepa los problemas que hay, no se toman la molestia de separar la basura, de andar 3 manzanas en vez de coger el coche o de poner la tele, la radio, el ordenador y todo sin hacer caso a nada.
Claro, no podía sino pedirles que me razonaran porqué mantenían estas costumbres a pesar de conocer la realidad (porque la conocen, claro).
En primer lugar me dijeron que no se creían nada, que todo el alarmismo "este" es por cuestiones políticas, porque los partidos quieren ganar puntos de cara a las elecciones.
Su segundo razonamiento es que esto es una moda, que ahora todo el mundo nos creemos muy "In" por llenar los contenedores de colores o ir en bici.
La cosa siguió con que si todo el mundo reciclaba, se acabarían los puestos de trabajo en las plantas de reciclaje, de los que separan la basura,... y ellos no querían contribuir a que hubiera pérdidas de puestos de trabajo.
Y lo que me dejó cao fue el énfasis que le pusieron a que ellos no iban a tener bolsas y bolsas de basura repartidas por toda la casa... que ellos hacían UNA o DOS bolsas DIARIAS! de basura y que iba todo junto (son dos personas).
Ojiplática y de todos los colores, no sabía dónde meterme. Porque por más que les intentara rebatir todo lo que contaban, era imposible que se bajaran del burro...

Y esto en su casa todos los días. Con el montón de viviendas que hay, y la cantidad de personas que piensan como ellos, no me extrañaría que la tierra explotase mañana mismo.

Está tardando.

Pero no perdamos la esperanza. Por suerte creo que cada día somos más los que tomamos conciencia y hacemos "pequeños sacrificios" para poder disfrutar de este maravilloso planeta...

domingo, 14 de octubre de 2007

3 en 1

Suelo encontrar en el tubo bastantes cosas buenas... hoy me he topado con esto.
En este post van unidos 3 lujazos: la voz de Phil Collins, la letra y música de Cyndi Lauper y la naturaleza.

Después de un fin de semana medio raro, lo mejor para empezar la semana (al menos para mí).

Espero que lo disfruteis mucho. A relajarse.

jueves, 11 de octubre de 2007

Salud!



Con el permiso de mi tocaya Lola, os dejo este video.
Es una buena campaña , sobre todo dirigido a los padres y madres. Seguro que no lo vemos nunca en la televisión en las horas de más audiencia, así que aprovechemos la red para difundirlo.
Un abrazo.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Momentos



Qué decir sobre estas imágenes?? quién no recuerda esos sábados por la mañana viendo "La bola de cristal"??
Por aquel entonces era yo muy pequeña y vivía en mi pueblo. En invierno recuerdo ver este programa después del baño, mientras se me secaba el pelo con el calor de la lumbre.
Lo pasaba muy bien viéndolo, oyendo y cantando las canciones... pero no me enteraba de la misa la media. Ni del mensaje de los Electroduendes, de la Bruja Avería,... ni de lo que enseñaba... nada,... era mu ñaja yo.
Por suerte lo reeditaron en cd!! y ahora lo disfruto más aún!!
Sólo quería hacer un pequeño homenaje por los momentos que he pasado con "La Bola de Cristal" mítico programa infanto-juvenil? que nos hace pasarlo pipa a todos!

miércoles, 3 de octubre de 2007

Arranque de sinceridad.

Estoy pachucha. No levanto cabeza desde el sábado pasado y ni el té ni el limón ni los achuchones de mi partener han hecho que los virus que dejasen tranquila. Al contrario, campan a sus anchas y poco a poco han conquistado intrínsecos lugares de mi anatomía.
Con esto de no salir a la calle en demasía me he dedicado a pasear por la blogesfera de lo lindo y he encontrado un montón de blogs que bien han merecido un ratito de lectura. Me he quedado gratamente sorprendida de ver que muucha gente escribe muy bien, que transmite un montón de cosas. Otros reflexionan y hacen pensar. Con otros te ríes un montón. Y hay otros que "coleccionan" unas fotos e imágenes de caerte para atrás de lo bonito. Muchos más. Poco a poco los iré recomendando, aunque muchos ya están puestos en mi lista de asíduos.

En fín, viendo todo esto me ha llevado a pensar el sentido de mi blog. Para qué coño quiero yo tener una ventana abierta al mundo. Para qué narices escribir lo que pienso o dejo de sentir en un cuadradito en blanco. Para qué escribo y para quién lo hago.

Y de ahí mi arranque de sinceridad. Una cosa me ha llevado a la otra.

Blogue y escribo porque me encuentro sola. Porque quiero compartir. Porque quiero leer y que me lean. Y dejar comentarios y darme a conocer y que le gente me conteste. Y sentir que aunque no conoces a los que te leen, alguien se ha tomado la molestia de pararse un ratito contigo. Y cuando abres tu blog y tienes comentarios en los post te da alegría, aunque no conozcas a quien te deja su mensaje. Es como pasarse un rato a tomar un café, a darte las buenas tardes o simplemente a hacerte un gesto amable, "que te he visto, hola".

Vivo en una ciudad en la que hay miles de personas y rodeada de tanta gente nunca me he visto tan sola.
No sola-abandonada. Por suerte tengo partener, familia y amigos. El partener es mi único contacto social actualmente, el resto están fuera.
Durante el tiempo que llevo aquí me he dado cuenta de que en determinadas situaciones te es más difícil conocer a gente... fuera del ámbito laboral todo se reduce mucho, cada uno va a lo suyo... y las personas que he podido conocer tienen su vida echa y a poca gente le interesa conocer a alguien nuevo... una pena... con lo ideal que soy yo ;-)
En fín, que pasear de un lado para otro, meterme en varias asociaciones y hacer mis pinitos en una ciudad nueva no han dado muy buenos resultados. Mierda de ciudades. Todo el mundo tan ocupado!

Y de ahí mi nueva y gran afición actual. De blog en blog y tiro porque me toca. Todos los días encuentro post que me hacen sonreir, gente interesante detrás de unas líneas, y aprendizaje contínuo.

Espero que mi arranque de sinceridad no os lleve a pensar que soy un caso clínico, de los de psicólogo. Sé que esta situación mía es pasajera, que en cuanto entre en el mundo laboral no tendré tiempo ni para pasarme a pensar. Mientras tanto disfruto parada. Y disfruto conociento a blogueros y blogueras. Aprendiendo y opinando.

Sois como mi colchoncito de cariño. Como el contacto diario que necesito tener con mis amigos.
Gracias!!

Tienen 4 y 2 años. Flipa.



Mamma mia!!

Lo he encontrado en Diario de lo diario.