jueves, 29 de noviembre de 2007

Barcelona y el transporte público.

En el tiempo que llevo viviendo aquí me he dado cuenta de varias cosas que suceden en el metro y el autobús (transportes que utilizo normalmente).
No tiene que ver con la hora que sea, el dia que sea o la línea por la que circules. No.
Al principio me llamó mucho la atención, y en muchas ocasiones llegué a asombrarme por tal comportamiento. Ahora ya lo tengo asimilado y no me sorprende tanto, pero me sigue llamando tremendamente la atención.
El comportamiento es el siguiente:

Subes al autobús/vagón con más gente.
Dentro hay asientos libres, y los que entran contigo aceleran el paso para poder coger uno de estos preciados sitios. Hasta que aposentan sus nalgas no bajan la guardia. En ningún momento.
A veces he llegado a presenciar codazos y miradas de "chincha rabiña" entre los pasajeros por coger el asiento.
Y cuando estás sentada y lo ves desde dentro, es más claro todavía. Pocas veces se deja salir antes de entrar si el que sale ha dejado un sitio libre.

Tan cansados estamos? tanto valor tiene un asiento? entiendo que en determinadas circunstancias está claro que sí. Pero llegar a "quitarle" un asiento a una persona mayor por el hecho de que tú corres más... ainsss....

Seguiré observando. Lo mismo este comportamiento aumenta o disminuye dependiendo de la época del año. Quién sabe.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Qué hacer con el pasado?

Este es el segundo post de hoy. Lo he pensado esta mañana pero luego no he tenido tiempo de escribirlo.
Resulta que aún tengo cajas de la mudanza sin desembalar. Como puedes imaginar no son cosas necesarias ni que utilice, por eso siguen acumulando polvo unas encima de otras en el "cuarto de los invitados" (que también acumula polvo, por otro lado).
Estas cajas tienen recuerdos dentro.
Si, estos objetos que vas acumulando desde pequeña y siempre se escapan de un fin de semana de limpieza y tirada de trastos, estos que van rodando contigo de mudanza en mudanza, que te siguen y no sabes muy bien porqué pero no eres capaz de tirarlos.
No es que me haya mudado muchas veces ni tire trastos todas las semanas, pero éstos están como pegados a tí, no se si me explico.
Son cosas muchas veces inservibles: una entrada de un concierto de no sé quién, una servilleta con algo escrito, un colgante que ya está oxidado, vinilos, videos en VHS,... no las utilizas, ni siquiera te acuerdas de ellas, pero cuando caen en tus manos por alguna razón, te transportan a otro sitio, a otro tiempo. Y te vienen a la cabeza un montón de sensaciones, pensamientos,... te acuerdas de gente, de sitios, te echas una risa o se escapa alguna lágrima traicionera...

En fín, todas esas cosas.

Hoy entonces tengo un dilema. Todas esas cosas están en un par de cajas.
Las guardo? Las tiro? Las saco?
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Sabes quién eres?

No es que sea yo muy seguidora de estas cosas, pero hoy me han mandado esta página y me he pasado un ratillo hacia delante y hacia atrás, buscando cosas.
Lo básico ya lo sabía, que aunque no te creas mucho lo del horóscopo y tal siempre pica algo la curiosidad y cuando conozco a alguien que dice saber leer la mano, echar las cartas o algo así, me presto a ver si acierta algo.
Pocas veces lo hacen, pero siempre suelen dar una luz de esperanza en el futuro, algo que te hace sonreir o algo que hace que te acuerdes de alguien.
En fin, si quereis hacer la prueba, no lleva más de un minuto.
Un abrazo.

martes, 27 de noviembre de 2007

Más que vuelven!



Ala!! otros que se apuntan a volver tras años y años de estar separados, perdidos, y ya con casi nada en común, salvo aquello de ser hermanos, claro.
Hoy se me ha caído la barbilla hasta el suelo cuando he visto en las noticias que vuelven los Jackson Five, por lo visto con temas nuevos y con gira incluida en el 2008.
Y yo me pregunto... ¿? a qué viene esto??
Hace ya un par de añitos que los artistas y demás se dedican a versionar sus propios temas, a interpretarlos a dúo con algún otro cantante, a sacar recopilaciones una tras otra que siempre llevan las mismas canciones... eso los que siguen "trabajando".
Pero es que ahora también les ha dado por volver a un montón, véase Héroes del Silencio, Spice Girls, Take That, Police,... y no sé cuántos más!! Será que no les gusta lo que hay en el panorama musical actual?? (que tampoco me extrañaría, salvo contados casos), será que todavía tienen bastante/poco/nada que ofrecer pero se han quedado sin ahorrillos??, será que quieren juntarse y en vez de hacerlo en un bar como todo hijo de vecino se les ocurre volver a los escenarios??

No sé yo... qué quereis que os diga... a mi esto de dejar y volver me parece como los toreros que se cortan la coleta y luego se la pegan con super glue, como las parejas que se dan segundas oportunidades,... en algunos (pocos) casos saldrá bien, pero no les veo yo mucho futuro a las "viejas glorias" que buscan revivir lo que ya tuvieron.

Algunos me han dado una grata sorpresa con el anuncio de su vuelta, pero no creo que duren más de un asalto, para qué os voy a engañar.
Me gustaría más descubrir grupos y solistas nuevos con personalidad, fuerza, energía y buenas canciones que estar recordando el pasado.
Pero a falta de pan...

viernes, 23 de noviembre de 2007

Imágenes




Buenas!! como Lola me decía en un comentario a otro post, os pongo unas cuantas fotos de mi paso por San Francisco. Como os contaba, es un sitio que si podeis visitar, no perdais la oportunidad de hacerlo.
De momento no tengo muchas ganas de escribir... estoy en un estado un poco raro, con encefalograma plano de momento... así que no os soltaré ningún rollo.
Un abrazo.

martes, 20 de noviembre de 2007

Guau!!

Increíble señoras y señores!
ya he vuelto de un viaje que casi ha sido un sueño, por lo sorpresivo y por lo bonito. Increíble.
Llevo un mesecito dando vueltas por el mundo, así que podeis imaginar que estoy la mar de contenta. Creo que no hay cosa que me guste más (a excepción de mi partener, claro) que andar de acá para allá, conociendo lugares, costumbres, gente...
Así que estoy esplendorosa (del verbo esplendor, jeje)
La semana de vacaciones en Tenerife estuvo llena de sensaciones, de belleza para los ojos, para el paladar, para la piel,... todo. Es una isla muy chula que tiene para hacer de todo y no aburrirte. Y aunque claro que está muy enfocada a que todo turista que vaya por allí consuma desde que se baja del avión, se pueden hacer muchas cosas sin dejarse llevar por tal conducta.
Y luego, de sorpresa nada más llegar a Barcelona, llega la oportunidad para ir al otro lado del mundo. Ni me lo pienso. Me lo proponen el jueves por la noche y el viernes ya tengo los billetes. Una situación que no se me había presentado antes pero que siempre había deseado.
Os acordais de un programa que había en la tele en el que cogían a gente por la calle y le proponían hacer un viaje, y que sí decía que sí tenía que salir ese mismo día?? Siempre quise encontrarme con la gente de ese programa y nunca llegó el día... pero esto ha sido algo parecido. Un sueño hecho realidad.
Me encanta!!
San Francisco es una ciudad de la que me habían hablado muy bien, y ahora lo entiendo. No tiene desperdicio. Es un sitio que me ha encantado. Por toda la mezcla de culturas, arquitecturas, climas, naturaleza, espacios de ocio y cultura,... todo.
Es una ciudad que me ha parecido maravillosa aunque esté en yankilandia.

Y nada, ya estoy de nuevo por aquí. Ahora intentaré ponerme al día poco a poco... ya me vereis por vuestras "casas", jeje!

sábado, 10 de noviembre de 2007

Noticias

Buenas!!
Estoy perdida, lo sé y no sabeis hasta qué punto.
Por azares del destino me encuentro ahora mismo en San Francisco, ya os contaré a la vuelta qué me ha hecho venir hasta aquí.
Estoy desconectadísima del mundo blog, pero lo retomaré cuando vuelva y volveré a pasearme por "vuestras casas" y dejaré algún charscarrillo, ya me conoceis que no puedo estar callada.

Un abrazo!