miércoles, 27 de febrero de 2008

Missing

Eeeeeooooo!!!!
Buff! he estado perdida... no sé cuál ha sido la razón. Pero cuando abría el blog no me apetecía escribir nada, sólo pasear por vuestros rinconcitos, leeros un poquito y pasar de puntillas,.. apenas comentando. Qué momento más raro, y más normal al mismo tiempo.

Además estuvo el debate. Mi chico y yo lo vivimos cual combate de boxeo, yo me dejé las uñas. Y todo para que nos contaran más de lo mismo, nada nuevo. En fín. A mí no me cambió el voto. Creo que ningún debate lo haría.
No tengo mucha confianza en la política ni en los políticos, pero ya que tenemos la oportunidad de participar en la elección de los que dirijan nuestro país, vamos a decidir. No sé lo que quiero, pero sí sé muy bien lo que NO quiero. Creo que ahí está la clave.

Bien, nos dejamos de política.

Estoy enganchada a la Nintendo DS, al juego de Zelda!! es una cosa incontrolable ya! lo confieso! La verdad es que estoy un poco harta de ir con el barquito de allá para acá, de pelearme con bichos raros y de perder vidas cada vez que me caigo al agua (pero quién ha pensado este juego, en el que el prota viaja en barco pero no sabe nadar???) Peero,... no puedo dejar de estar picada con la pantalla y con las ganas de conseguir hacer tooodas las misiones, salvar a la niña, buscar todos los tesoros!!! Jeje! sólo me había pasado una cosa parecida con el Tetris de la game boy hace ya una decada y media!
Así que podeis imaginar lo que siento 15 años después! esto es la releche!
Este enganche me ha quitado de hacer otras cosas, como por ejemplo comer el domingo (se me pasó por completo) o de estudiar catalán (nos han cambiado la profe y esta es un horroooor..., vamos, que no sólo tiene la culpa el Zelda, también la desmotivación que provoca esta tía).
Y hasta que no acabe el juego no paro.
Jeje!

Y... este fin de semana me voy a ver a la family!! qué ganas tengo ya!! de achucharlos a todos y contarnos cosas y reirnos y estar cerquita de ellos!! Hace menos de dos meses que los ví, pero los echo un montón de menos y me hacen falta cada día.
Es curioso, porque cuando vivía en Madrid sí nos veíamos todas las semanas al menos un día, pero desde que estoy lejos, casi tengo que hablar todos los días con ellos. Qué cosas.

Tras este batiburrillo-resúmen-confluencia de lo que es mi vida en estos momentos, os dejo hasta otro momentito. Muy bien acompañados y acompañadas, por cierto ;-)

viernes, 15 de febrero de 2008

Buscando , buscando,..

Jajajaaa!! buscando entre los recuerdos de canciones que solían escuchar mis hermanas me he acordado de esta, he mirado a ver si estaba en youtube y voilà!!
Me he echado unas risas también,...
el moreno a quién se parece??
esas hombreras
esos oyuelos
esas caritas,...
jajaja!!!
Buen fin de semana!
Mensaje de la Cruz Roja IMPORTANTE

Esta es una recomendación
de la Cruz Roja a nivel mundial: Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números.

Nos lanzan, por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono movil el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: 'AA Emergencia' , (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista). Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.

No es la primera vez que me llegan consejos de este tipo... hace un tiempo eran las letras "ICE1", "ICE2",... seguidas del nombre y del teléfono las que podían ayudar a los servicios de emergencia, ahora son "AA Emergencia".
Creo que éstas últimas son mejores, más específicas.
No sé si realmente el mensaje viene de la Cruz Roja porque he mirado en su web y no viene nada, pero sí estoy convencida de que debemos llevar claramente un teléfono de alguien a quien puedan llamar en caso de necesitarlo.

En fin, hoy estoy preventiva-catastrofista. Nunca se sabe lo que nos espera.

Mientras tanto, a disfrutar de la vida, que son dos días y uno puede estar nublado!

martes, 12 de febrero de 2008

Lo que llevo en el bolso

Buenas! este es mi primer meme!!!
Me lo ha mandado Lola, una tocaya que me encanta estar conociendo a través de post, comentarios y demás.
Cuando lo he leído en su blog me ha recordado tanto tanto a algunas técnicas de presentación y conociemiento que se hacen en los grupos que no he podido resistirme a "presentarme" al mundo virtual y a todos vosotros a través de los objetos que llevo en mi bolso.
Suelo llevar bolsos grandes en los que me quepan bastantes cosas,... pero no los llevo llenos casi nunca, para dejar espacio siempre a lo que pueda llegar...
Además suelen ser de tela, lana, o cualquier material menos piel, cuero y cosas así.
De tirante largo para llevarlos cruzados y con cremallera para no perder nada.
En fín, esta mañana esto es lo que llevo:
-Móvil
-Monedero del búho de la suerte en el que llevo las monedas. Lleva conmigo muuuchos años y ya lo he pegado varias veces. Aunque tengo sustituto, no me separo de él.
-Monedero grande donde llevo las tarjetas del médico, de los puntos de unos cuantos supermercados, del bicing, la de crédito, la del médico,... y algún billete perdido. Ah! y tiritas, muy importantes. También lleva conmigo muuucho tiempo.
-Folleto de información de la "Xarxa d'intercavi de coneixements" de Nou Barris (red de intercambio de conocimientos). Llevaba tiempo detrás de formar parte de ella y por fín ayer me apunté. Su funcionamiento es muy sencillo: tú vas y te apuntas a cursos que se ofrecen gratuítamente y tú a cambio puedes ofrecerte para dar cursos también. De lo que sea, hay cursos y talleres de todo. Sólo se mueve conocimientos, personas y mucha relación humana. Nada de dinero. No es maravilloso??
-Algunos tiquets de compras recientes.
-Un folleto para sacar otra tarjeta de supermercado. Hay que ahorrar todo lo que se pueda.
-Cacao labial.
-Klinex sueltos y el paquete vacío por otro lado. Se escapan.
-Libreta con boli para apuntar cualquier cosa que se me ocurra.

Y esto es todo!

Ahora tengo que mandarle este meme a 5 personas más,... qué gracioso. Bueno, pues las personas "afortunadas" (jeje) son:
Orleans!
Vitru!
Deses!
Poetiza!
Pequeño saltamontes!

Bien!

Baste decir que esto es libre, sin ningún tipo de nada ni nada, ya sabeis.
Un abrazo!

miércoles, 6 de febrero de 2008

Churras con meninas



Dónde se ha metido esta pedazo de mujer? esta voz? esta presencia?...
Me gustaría saber colgar sólo la canción puesto que es un vídeo vacío, pero no sé cómo se hace... alguien me puede echar una mano? gracias! :-)

Y por otro lado... que todo tiene un porqué... ayer mientras me preparaba algo para cenar salió esta canción en el mp3 y entre la cena y la música disfruté del momento más tranquilo del día.
Cuando yo era pequeña en mi casa no había gran cantidad de cosas para elegir en cuanto a alimentación, en muchas ocasiones era sota, caballo y gallo.
Pero había una cosa que nos encantaba para cenar... era un simple puré de patatas. Patatas cocidas al calor de la lumbre... chafadas con el tenedor... alegradas con un poco de aceite de la tierra (mmm...)...
Luego dejabas volar la imaginación y los dientes del tenedor comenzaban a pasearse por el puré... De repente aparecía una montaña en tu plato, al medio segundo era un volcán, al rato era tierra arada como la que veíamos enfrente de nuestra casa,... que se convertía en un caracol...
Ayer no me pude resistir y pasé por todos esos entrañables momentos... volví a mi infancia con un simple plato de puré de patatas.
Qué momentos... acompañado además por esta voz...
Al fin un momento agradable en el día :-)


P.D. si mi madre supiera la de cosas "insignificantes" que nos proporcionaba en la infancia y que ahora nos hacen tan felices, no se lo creería...
El baño de los sábados en invierno secándonos al calor del fuego
Estrenar ropa, aunque fueran unas bragas o unos calcetines, el domingo de ramos
Hacernos esa coleta tan tan tan tirante que estábamos tooodo el día sonriendo
La merienda con el bocata de chorizo revilla y chóped campofrío
Que nos dejara hacer mercadillos con las cosas inservibles en la puerta de casa
El puré de patatas y las alas de pollo fritas, la paella de los domingos y el arroz blanco de los miércoles
La de hooooras jugando, creciendo y disfrutando en el cantón
Las tardes de verano cosiendo en el pasillo de mi casa, el rincón más fresquito
Las horas y horas de quitar hilos a pantalones, camisetas, camisas,... y cualquier ropa que cosieran en la fábrica para ganar unos dineritos

En fín... qué momentos,... se me han saltado las lágrimas y todo. Voy a llamar a mi madre.

martes, 5 de febrero de 2008

AArrrggggggg!!!




Hasta los ovaaaarioooosssss!!!! así estoy HOY!!!!!

y qué hacemos cuando nos desesperamos??? qué hagooo??? es la tercera oportunidad de trabajo que pierdo por el PUTO NIVEL C de catalánnnn!!! ostiiiaaa!!
"Me gusta mucho tu CV, tu formación y tu experiencia, encajas muy bien en el perfil y la entrevista me ha gustado mucho,... pero..." (en este pero se me empieza a calentar la sangreee...)"... pero que no tengas el nivel de catalán es un problema..." (me cago en la lecheee!!! pero qué forma de cerrar puertas es estaaa??)
No me puedo callar y salto... "Si, es un problema, para las empresas (que se pierden a una buena profesional) y para mí (que no lograré encontrar un buen trabajo hasta que cumpla los requisitos de la lengua). Si cambiais de opinión llamarme, estoy muy interesada en trabajar con vosotros y hacer este proyecto..."
Su respuesta..."Sabemos que cerramos puertas a buenos profesionales, que es una barrera,... pero es lo que hay"
ME CAGO EN LA LECHEEEE!!!
No puedo con esto. Desesperada me hallo. Llevo desde Mayo curso tras curso y esto no avanza nada... aún me quedan unos cuantos para llegar al nivel.
¿Encontraré alguna empresa/entidad /... que valore más el potencial humano que las directrices del gobierno catalán??