miércoles, 30 de julio de 2008

Sabeis una cosa...?


Me voy de vacaciones
Me'n vaig de vacances
I go on holidays
Je pars des vacances
Ich gehe feiertage weiter
Vado in vacanza
Mám jít na dovolenou
Ik ga op vacantie
Ide na urlop
Eu ir de férias




Felices vacaciones a todo/ass!!!
Nos vemos a la vuelta...

lunes, 28 de julio de 2008

De cine



Y es hoy estoy un tanto perpleja.
Esta mañana, mientras me secaba y me iba vistiendo tras la ducha y anterior esfuerzo físico en el gimnasio, he alucinado. Me he sentido aspirada al interior de una película, en la que he pasado a tener un papel secundario, de relleno, vamos.
Lo dicho, llego yo de la ducha envuelta en mi toalla y abro mi taquilla. A dos taquillas de la mia hay una señora que se está (des)vistiendo? para ir a ¿la ducha? ¿alguna clase?. Está hablando por teléfono. Su hija tiene a su vez una hija y ésta ha debido pasar una mala noche a causa de alguna vacuna. Mientras la abuela (señora que se (des)viste le pregunta a su hija si tiene una cartulina con las vacunas que lleva, que se llevará el termómetro, que eso es normal y bla bla bla... Sin dejar la conversación ni por supuesto el teléfono, se quita el pantalón, se para, se quita los zapatos, se para (blablablablaaa), se quita la camiseta, blablabla... se quita las bragas, blablablaaa... y de repente en sujetador comienza a dar vueltas por el vestuario sin parar de hablar...
Surrealista.
Y digo yo que si no puede comenzar a (des)vestirse cuando ha acabado la conversación.
Es que las prisas son muy malas.
Al final ha quedado en pasarse por casa de su hija y luego ir a ver a una vecina... pero qué cotilla soy y qué silencioso estaba el resto del vestuario!

Y luego otra más. Que hoy voy por capítulos. Y de paso me estoy dando cuenta de que escucho lo que habla la gente así sin ton ni son... Pero es que hay gente que habla muy pero que muy alto...

En el dentista.
Espero mi turno leyendo mi correspondiente revista del corazón. Suelo ponerme al día de la vida de los famosos en el dentista y en la pelu, como aprovecho el tiempoo... ;-)
Una señora de aproximadamente 65 años espera que la llamen para la revisión leyendo el último libro de Carlos Ruiz Zafón.
-Teresa
-Si- dice la señora
-Ya puede pasar.
Y la señora pasa a un despachito, del cual NO cierran la puerta.
-¿Qué venía a hacerse?
-Pues que se me ha roto el diente comiendo un bocadillo! ayer! ya hacía tiempo que quería venir, pero entre unas cosas y otras...
-Y qué tal está?-
En esta clase de preguntas, y por la familiaridad del trato, me doy cuenta de que no es una paciente nueva...
-Pues mira hija, fatal...- a lo que a la señora se le traba la voz y comienza a llorar.
La puerta NO se cierra en ningún momento, y la sala de espera está allí mismo, donde estoy yo y dos personas más.
La señora empieza a contarle a la doctora que su marido, recién jubilado, la ha dejado y se ha ido con otra mujer. Que le ha AGUANTADO TODA LA VIDA para que ahora, que podían disfrutar los dos jubilados, se haya ido de una semana para otra. Sin ninguna explicación. Sólo le dijo que se iba con otra mujer. La señora sigue llorando.
-Al menos yo tengo mi pensión y a él que le den dos duros, ahora vivo más tranquila- la señora ya más relajada... le sigue contando a la doctora más detalles del proceso. Y de repente:
-Bueno, y a parte de lo del diente, que me hago ya la revisión y la limpieza anual-
-Bien- contesta la doctora que no había abierto el pico en todo el soliloquio de la señora... -Ahora pasa a la cabina y le hacemos la revisión.
Como si allí no hubiera pasado nada.
La señora sale del despacho con un pañuelo en la mano, coge de nuevo su libro y sigue leyendo.
-Lola-
-Si-
-Sube, que ya está todo preparado.
No puedo dejar de darme la vuelta para mirar a la señora. Y ella está allí, tranquila, esperando su turno. Como si nadie nos hubiéramos enterado de lo perra que puede llegar a ser la vida y de lo jodido que estar con una persona AGUANTANDO año tras año. Para qué?
Ahora imagino a esta señora queriendo hacer su vida sin pareja, con sus amigas, disfrutando,... y le deseo mucha suerte.

A que ha sido una mañana de película?? no sé si de Woody Allen o de Almodovar, pero vamos,... vaya mañana.

jueves, 24 de julio de 2008

Peli al aire libre

Mi madre, mis tias,... siempre me habían contado cuando en verano ponían en la plaza del pueblo el cine de verano. Cada uno se llevaba la silla de su casa, y podían disfrutar en las calurosas noches de mi pueblo, de alguna película. Lo contaban como algo especial porque el resto del año no había cine, ni tiempo de distracción, ni divertimento, ni nada de nada, y el recuerdo que tienen es muy bonito.
Yo nunca había vivido eso. Hasta el año pasado.
Resulta que en Barcelona hacen el "cine a la fresca" en la Sala Montjuïc. En el foso del castillo de Montjuïc montan una pantalla y ponen películas en versión original.
Está bastante bien organizado porque ponen autobuses gratuitos para subir y bajar, hay bastante gente para "atender" a tooodo el mundo que sube cada día, y puedes pasar una tarde-noche muy agradable allí. Además hace fresquito, lo que le da un punto bastante bueno.
Antes de poner la película hay un concierto de música en relación a la peli, y está muy bien.
La gente nos llevamos nuestra cenita, el vinito,... y mientras empieza la peli disfrutas de la compañía, del entorno, de la música,... está bastante bien.
Lo peor que llevo es volver a casa. Cuando la magia de la noche ha acabado allí, y estás bajando por Montjuïc hasta Plaza de España,... el fresquito se ha quedado en las alturas y abajo vuelve a hacer calor,... hay que ingeniárselas para volver a casa porque ya no hay metro ni bicing, y si vives lejos (mi caso) llegar a tu casa es una aventurilla en la noche barcelonesa.
Aún así, merece la pena.

Ayer fui a ver "La banda nos visita" y me encantó. Es una coproducción entre Israel, Francia y EEUU. Tiene toques de comedia, muchos silencios y lenguaje corporal,... muy chula. Está muy bien, jaja!, se aprecia la diferencia de costumbres, maneras de ser y estar entre culturas muy cercanas y al mismo tiempo muy lejanas.


Y esta mañana me ha costado levantarmeeee....

martes, 22 de julio de 2008

Sigo muda... y en éxtasis

Qué quereis que os diga,...
Que un concierto como el que vivencié el sábado sólo lo pueden dar los grandes músicos,
Que estuve durante tres horas disfrutando, cantando, bailando, emocionándome...
Que me lo pasé pipa,
Que no hacen falta fuegos artificiales, ni puestas en escena gigantescas, ni llamativos colores,...

Que un conciertazo da un vida y una energía buenísimaaaa!!
Que el Camp Nou se llenó, vibró, disfrutó, cantó, aplaudió, alucinóoo!!!!

Increíblee!!

Canciones del último álbum y grandes éxitos, todo el mundo aplaudía,...
El rango de edad (que yo viera) iba desde los 4 hasta los 70 años o más, y que todos los que estábamos allí sonreíamos, nos quedábamos ojipláticos, gritábamos!!! todos!! al son que cantaba The Boss!!!

Buff!!!! disfruté como una enana!!
Qué energíaaa!! y aún sigo así... y cuando escucho en los cascos las canciones que viví en el concierto, como por arte de magia me traslado de nuevo allí y es alucinante!!!

La banda increíble, Bruce no tengo palabras... nos quiso y se dejó queres por el público... cogió carteles, se dejó mecer por los de las primeras filas (qué envidiaa!!!), se paseó por todo el escenario, jugó al hula-hop con su guitarra... qué os puedo decir??!! Qué voz y qué ganas de estar allí!!

Muy bien muy bien muy bien muy bien!!!!

Guauuuu!!!!, voy a seguir disfrutando... ;-) os invitoo!!




Perdón por la calidad del segundo vídeo, pero había que poner ese primer planoo!!
Y todo lo que querais en Youtube... por supuestoo!!!

jueves, 17 de julio de 2008

Muda me quedo

No tengo palabras... en serio que este mes es uno de los más suertudos de mi vidaa!
Sin comerlo ni beberlo, me ha caído del cielo una entrada para el concierto del sábado!! Increíble... que siga la rachaa!!



Graciasssssssssssssssssss

lunes, 14 de julio de 2008

Yo comparto, tú compartes, él/ella comparte...

Y venga a conjugar verbos!! Pero creo que este es uno de los que más me gusta.
Y qué es un blog sino un espacio para compartir, no?
Yo hoy tengo algo buenísimo que compartir con ustedes... señoras y señores... no sé cómo ha pasado, peeero!
He aprobado el exámen que me permite tener el Nivel C!! siii!! el de catalán, claaroo...!!
Me presenté por libre, con lo que yo creía ninguna posibilidad de aprobar, pero... tengo una flor en el culo o algooo!!
No sabeis lo contenta que estoy, porque pensaba que no lo aprobaría, pero va a ser que sí, que no me salió tan mal y que ya puedo optar a trabajos que me gusten y me motivennn! oooleeee!!
Pues nada, agárrense asociaciones, entidades sociales, ayuntamientos y generalitat que allá voy. Con mi CV por delante, pero sobretodo con mi certificado de idiomaa!

No os lo vais a creer, pero creo que sacar esto me ha dado más alegría que aprobar la carrera,... es que es como un lastre oye...
Pero ya está. Conseguido. Un escaloncito más superado.

Para celebrar tal acontecimiento mi chico y yo nos pegamos un homenaje bueno bueno a base de paella, pa amb tomàquet y cervezaa... y venga a brindar, y venga a reir. Qué gran momento, jeje!

Y este es el notición del fin de semana. No está mal, verdadd?? ;-)

Ahora os toca a vosotro/as compartir cosas,... veeengaaa...

Os dejo con este vídeo del "Cirque du Soleil" y su espectáculo "Alegría". Me encantaa!! la música, la pasión, el trabajo, los trajes, el maquillaje... todo! Qué espectáculo, es un placer verlo.
Que lo disfruteis.

jueves, 10 de julio de 2008

Epic-10

Así se llamó mi primera cassette propia, me la grabó mi hermana mayor con canciones varias de grupos de música que me gustaban, y aún la tengo.
He decidido llamar al post de esta manera porque mi cabeza es un batiburrillo de cosas, y eso es lo que será esta entrada.

Oigo a Arguiñano de fondo mientras ojeo vuestros blogs, y las ideas se cruzan en mi cerebro.

Aparecen imágenes de inmigrantes llegados a las costas españolas, cada vez llegan más, y no sé qué pasa con ellos una vez que están aquí, fichados y...???

Ya no sé si lo de crisis lo tenemos asimilado y simplemente hablamos y hablamos mientras nuestros monederos y tarjetas de crédito no paran de trabajar. En un par de semanas me han llamado de dos entidades bancarias para ofrecerme otra tarjeta de crédito más... a santo de qué?? quieren que gaste más y que luego le deba pasta al banco?? Aaaanda yaaa!!

Mi cuerpecillo serrano está hecho una piltrafilla, y es que me he apuntado a un gimnasio... Nunca he sido muy deportista, pero es que mis músculillos ya parecen horchata y he decidido que ha llegado el momento de hacer algo. Como es la primera semana y estoy en "acercamiento paulatino", a poco que hago estoy muerta. Las agujetas se han instalado en mi cuerpo, así que he descubierto músculos que no sabía que tenía..

Llevo dos noches durmiendo a intervalos por culpa de un mosquito cabrón que no me deja descansar. Despertarme de sopetón con el zumbido del mosquito en mi oreja me saca de mis casillas, me cabreo, palmeo en la oscuridad a ver si lo pillo de sopetón pero no hay suerte... Así que hoy he tomado medidas. He comprado uno de esos enchufes anti-mosquitos. A ver si estos inventos acaban con él, ya que yo soy incapaz.

Y para acabar. Ha vuelto el calor. Tras varios días de respiro, de nuevo sudo tooodo el día y toooda la noche (además por culpa del mosquito cabrón duermo tapada hasta las orejas). Por suerte parece que a la tarde habrá algo de airecillo (siii! por favor). Pero esto es el verano, no? Pues a disfrutarlo!!

Una última pregunta... Porqué los programas de televisión ponen una y otra vez videos con imágenes horrorosas de agresiones, peleas... mientras dan la noticia dando a entender que lo están denunciando? No es eso dar más publicidad aún a este tipo de actos violentos y desagradables??
En fin.

lunes, 7 de julio de 2008

Lo dicho. Madrid/Barcelona











Sin preámbulos.
En Barcelona hay playa, en Madrid no.
El metro de Madrid me gusta mucho más que el metro de Barcelona.
Madrid es una ciudad muy bonita, Barcelona también. Pero creo que me gusta más Barcelona.
Barcelona es más cómoda que Madrid, más pequeña, más manejable...
En Madrid están las cañas con sus tapas, sus aperitivos,... en Barcelona, cañas sin aperitivo.
Barcelona es más cara que Madrid.
En las administraciones, oficinas de ayuntamientos, burocracia y papeleos... la gente que trabaja allí es más amable en Barcelona. Y generalmente está todo mejor organizado. Menos colas, menos lios y menos nervios.
Las dotaciones culturales, deportivas, asociativas, centros cívicos, bibliotecas... son mejores y más numerosas en Barcelona.
La sanidad está fatal en Madrid y en Barcelona, pero en Madrid una cita con el ginecólogo tarda 3 meses y en Barcelona más de un año.
Los impuestos del agua, la luz, de circulación,... son más altos en Barcelona.
Barcelona tiene un carril bici mejor que el de Madrid, está por toda la ciudad y no sólo en los alrededores, y por supuesto, puedes moverte en bici. En Madrid es impensable.
Dónde está la zona de marcha nocturna en Barcelona?? en Madrid tienes donde elegir... hay marcha por todos sitios.
Dulces típicos de Madrid: huesos de santo, las tontas, las listas, los churros,... Y de Barcelona: la coca de san joan, el pastel de músico, la mona, más cocas,... Qué peligroo!!
La gente en Barcelona va más tranquila por la calle, es más amable si te has perdido, no te "atropella" por ir más despacio que ellos. En Madrid todo el mundo corre, y alguno hasta te "ladra" por no caminar a 50 km/h.
En Madrid hace calor seco, te duchas y se pasa el calor, en la sombra hace un grado o dos menos que al sol. En Barcelona el calor te derrite, te duchas y sigues sudando, el calor no cesa, en mi vida he sudado como aquí.
En Madrid el agua del grifo está buenísimaa!! En Barcelona noo!!
En Madrid está mi familia y mis amigos y amigas, en Barcelona aún no.

Bueno... seguro que hay mucho más que decir, pero ya está bien, no? Lo dejo en vuestras manos y cabezas pensantes... qué se os ocurre??
Tras estos pros y contras tengo que decir que no me decanto por ninguna de las dos ciudades, qué le vamos a hacer si soy más de campo que las cabras!!

jueves, 3 de julio de 2008

Negación de la ausencia



Le he pillado el video a Kyriah, en Divagando....


Me fascinan los mecanismos de "salvación" que experimenta nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Cómo nos autoengañamos, o nos superamos, no sé muy bien cómo es la cosa, para salir de una situación triste, que nos hace sufrir...
Y es que ya estoy de nuevo en Barcelona. La semana con mi familia ha sido divertida, cariñosa, me ha reconfortado mucho verlos a todos. Pero por la noche me pasaba una cosa bastante curiosa... y es que me despertaba en medio de la noche, a las 4, a las 6 de la mañana,... y no me podía dormir,... sólo cerraba el ojo a eso de las 8 y me despertaba de nuevo a las 9 para ya levantarme y pasar un día familiar completo, haciendo cosas y disfrutando de estar juntos.
Nunca he tenido problemas para dormir, al contrario, suelo dormirme y pasar la noche del tirón, pero esta semana ha sido muy extraña.
Al volver aquí, todo ha vuelto a la normalidad, llevo dos noches durmiendo seguido.
Y yo pienso,... me despertaba porque no quería perder un segundo, quería estar todo el tiempo que fuese posible con todos ellos para recuperar el tiempo que no nos vemos?... supongo. Qué cosas.
No sé si habrá otra razón... porque no extrañaba la cama, ni la habitación, ni la casa... Qué cosas.

Así que he vuelto repleta de energía y de cariño, pero con déficit de sueño, jeje!!

Hoy ya estoy recuperada y durante estos días he estado mascullando un post comparativo de las dos ciudades que me dividen actualmente: Madrid y Barcelona.
Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero no he podido dejar de compararlas constantemente, y como quiero compartir mis reflexiones, la próxima entrada ya sabeis lo que os espera. Eso sí, aviso que no será un visión macro, sino micro micro, tan micro que se reduce a lo que yo pienso, vivo y siento, no os vayais a pensar..

Bueno, pues que aquí sigo.
Ah!, se me olvidaba! gracias por vuestros comentarios! he tenido dos desde Buenos Aires!!! y además me he dado cuenta de que el blog ha tenido más de 3000 visitas, así que muchas gracias!!
Seguiré por aquí dando la tabarrilla a todos los que os querais acercar...
Un saludo!