miércoles, 15 de agosto de 2007

Desigualdades

Hoy es fiesta.
El jardinero que viene a arreglar el parque de debajo de mi casa está regando y barriendo las hojas.
La chica que limpia la escalera está barriendo el descansillo. "-Pasa y te tomas un café" "-no gracias, que voy pillada y tengo que hacer otros dos portales".
Los vecinos del bloque de en frente (a los que aún no conocía) desayunan tranquilamente en la terraza.
Yo misma estoy en casa, delante del ordenador, "distrayéndome".
Se producirán nuevos ataques en Irak.
Las personas desaparecidas seguirán sin dar señales de vida.
La lucha de las mujeres continua dia a dia y minuto a minuto. Para salvar su vida, para conseguir derechos, para mejorar su situación.

El lugar donde nazcas determina en gran medida tu vida. La familia en la que nazcas. Las personas que halles en tu camino.

No tengo derecho a quejarme, y si tú estás leyendo esto, tampoco.

Empieza por apreciar lo que tienes. Por disfrutar la buena suerte que te ha tocado en vida. Sin la primitiva, sin la ONCE.

Pero con futuro, o al menos, presente.

1 comentario:

Lola dijo...

Qué negritud tenía esta mañana, ehh??