lunes, 13 de agosto de 2007

Preocupaciones de tiempo libre...

Estoy pasando por una etapa de mi vida en la que el tiempo libre, los momentos a solas y los espacios desconocidos (físicos y no físicos), están muy presentes en el día a día.
Es en estos momentos donde te planteas muchísimas cosas en las que no piensas durante el ajetreo que supone una vida llena de trabajo, colaboraciones, amigos, familia,... La cabeza está libre, y se dedica a divagar.
Si no hay problemas a tu alrededor, ni puedes participar activamente en la solución de los problemas de tus vecinos (a los que aún no conoces), tus amigos y/o familia(que están lejos), ni tienes lios tuyos, es cuando te dedicas a pensar, a investigar, a "inmiscuirte" en los problemas del mundo.
Y sí, digo mundo, porque es ahora cuando más me fijo en las situaciones mundiales: la situación de Irak, Afganistán, África, Europa, el calentamiento global y sus consecuencias, lo mal que conducimos y lo que conlleva, las olas de odio irracional que provocan miles de muertes,... Demasiadas cosas. Demasiadas situaciones sin respuesta, y a veces sin esperanza ni solución.

Pero esta tarde mi universo ha quedado reducido a las paredes de mi casa. A los pequeños seres vivos que me acompañan y que no parece que se estén adaptando demasiado bien a los cambios...
Mis plantas están pachuchas.
El cóleo sólo crece hacia arriba y se le caen las pocas hojas que tiene, el aloe tiene las mismas ganas de tirar para adelante que un toro en la plaza, y la portulacaria (o planta del dinero) tiene una palidez que asusta...

Me gustaría poder ayudarlas, igual que me gustaría ayudar a que muchas situaciones tuvieran una solución, o al menos un atisbo de esperanza.

Y busco información, datos, experiencias.

Y me pongo manos a la obra. En mi casa. En mi barrio. Donde se pueda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabes que cualquier gran viaje comienza con un pequeño paso.

Ánimo.

Anónimo dijo...

Pues vaya tonta que soy. Ahora, después de poner el comentario anterior, me doy cuenta de que lo tienes puesto en la portada, jaja.

Ves? Será sincronía?

Por cierto, no veo la imagen que tiene encima esa frase. Ummm, me ofrezco a ayudarte a mejorar tu blog, estéticamente, digo... si quieres. Pero no seas tan escurridiza, dale alas, muéstralo, pon tu enlace con tu nombre por ahí, no seas tímida...

Sólo es sugerencia.

Por cierto, además de lo que te cuento en el mail... te encontré porque no hay musaraña que se me resista, ja.