martes, 16 de octubre de 2007

El porqué de las cosas.


Me acuerdo perfectamente de este libro. No sé cómo llegó a mis manos, supongo que me lo regalaría alguna de mis hermanas mayores, pero sé que es uno de los primeros libros que me enseñó muchas cosas.
Era yo pequeña, debía estar en la edad en la que se pregunta por todo y de repente tenía delante de mis narices un libro que pretendía responder a todas mis preguntas. Alucinante!!
Rápidamente empecé a ojearlo, y era verdad! En sus páginas había muchas cosas, curiosidades, datos, ejemplos, respuestas... era mi pequeña enciclopedia.
Y cuando llegaba a mi madre con la retaíla de "mama, porqué...?" mi madre me respondía con un suspiro "pero Loli, no tienes el libro ese verde que te dice todo?", se daba media vuelta y allí me quedaba yo dándole vueltas a la cabeza.
Porque no todo estaba en "El porqué de las cosas".
Si ese libro tuviera respuestas para todo... qué?

10 comentarios:

lola dijo...

La vida sería más aburrida, creo que una misma debe de buscar las respuestas a los interrogantes que nos plantea la vida. uy, que filosófica me estoy poniendo. Saludos!

Unknown dijo...

Ay,yo creo,querida lola,que ese libro existía precisamente para que siguieras formulandotelas.Con esos libros aprendes a curiosear,a pensar,a elucubrar.Ideal para una cria,vamos.

Anónimo dijo...

Lola, iba a poner lo mismito que ya has puesto tú aquí, jajajaja.

raquel... dijo...

Si el libro tuviera todas las respuestas... no querría ni verlo. Dónde quedaría el misterio, entonces?

Un saludo :)

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Se duda hasta de lo que se sabe.
Con lo grande que es el universo, sería decepcionante poder saberlo todo.
Saludos

Anónimo dijo...

El mío se llamaba "Dime porqué?". Recuerdo que para cada pregunta tenía respuestas breves en negro y otras más largas en azul. Molaba :-)

wen- dijo...

El mio tb se llamaba "Dime por qué" que gracia jajajaja.
Gracias por visitar mi blog, perdona por no pasarme antes, pero ando un poco liadilla. A ver si te leo con más calma, un saludo.

mimosa dijo...

jjaja
ese libro estaba en la biblioteca de micolegio

=)

un besote

Striper dijo...

Seria genial encontrar cualquier respuesta en un libro sobre todolas relacionadas con los sentimientos.

DémoNan dijo...

El resto de respuestas te las va dando la vida con el paso de los años... algunas... ojalá nunca llegaramos a saberlas...