jueves, 3 de julio de 2008

Negación de la ausencia



Le he pillado el video a Kyriah, en Divagando....


Me fascinan los mecanismos de "salvación" que experimenta nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Cómo nos autoengañamos, o nos superamos, no sé muy bien cómo es la cosa, para salir de una situación triste, que nos hace sufrir...
Y es que ya estoy de nuevo en Barcelona. La semana con mi familia ha sido divertida, cariñosa, me ha reconfortado mucho verlos a todos. Pero por la noche me pasaba una cosa bastante curiosa... y es que me despertaba en medio de la noche, a las 4, a las 6 de la mañana,... y no me podía dormir,... sólo cerraba el ojo a eso de las 8 y me despertaba de nuevo a las 9 para ya levantarme y pasar un día familiar completo, haciendo cosas y disfrutando de estar juntos.
Nunca he tenido problemas para dormir, al contrario, suelo dormirme y pasar la noche del tirón, pero esta semana ha sido muy extraña.
Al volver aquí, todo ha vuelto a la normalidad, llevo dos noches durmiendo seguido.
Y yo pienso,... me despertaba porque no quería perder un segundo, quería estar todo el tiempo que fuese posible con todos ellos para recuperar el tiempo que no nos vemos?... supongo. Qué cosas.
No sé si habrá otra razón... porque no extrañaba la cama, ni la habitación, ni la casa... Qué cosas.

Así que he vuelto repleta de energía y de cariño, pero con déficit de sueño, jeje!!

Hoy ya estoy recuperada y durante estos días he estado mascullando un post comparativo de las dos ciudades que me dividen actualmente: Madrid y Barcelona.
Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero no he podido dejar de compararlas constantemente, y como quiero compartir mis reflexiones, la próxima entrada ya sabeis lo que os espera. Eso sí, aviso que no será un visión macro, sino micro micro, tan micro que se reduce a lo que yo pienso, vivo y siento, no os vayais a pensar..

Bueno, pues que aquí sigo.
Ah!, se me olvidaba! gracias por vuestros comentarios! he tenido dos desde Buenos Aires!!! y además me he dado cuenta de que el blog ha tenido más de 3000 visitas, así que muchas gracias!!
Seguiré por aquí dando la tabarrilla a todos los que os querais acercar...
Un saludo!

4 comentarios:

Brie dijo...

Uy, yo lo tengo claro: me encanta madrid, pero... visca barcelona! :D

KyRiah dijo...

Hola Lola, un placer que te hayas pasado por mi blog, por supuesto puedes coger lo que quieras :), con tu permiso voy a quedarme aquí un ratito a ver tus posts!!! Un beso!

Unknown dijo...

Cierto.La mente,el subconsciente siempre nos traiciona;en este caso para bien,claro.Estoy totalmente de acuerdo con tu teoría:sería como un carpe diem incrustado en tu cerebro que te impulsaba a beberte el tiempo con tu familia.
Por cierto,para comparaciones odiosas de Madrid-Barcelona las de Rivales,una peli que está en cartelera.
Un beso grande.

Lola dijo...

Hola a todas!
Brie, a mí me gustan mucho las dos ciudades, por cosas diferentes, pero las dos me encantan, ya os explicaré.
Kyriah! bienvenida, me alegro de leerte por aquí, puedes pasarte y estar todo el tiempo que quieras!
Orleans, no he visto la peli de Rivales, ni creo que vaya a verla... pero espero que mis reflexiones no sean como los que salen en la película, ya que dices que son odiosas!
Y si, yo también tengo claro que era un click cerebral que me impulsaba a estar despierta... ahora ya lo he perdido, no sé si por el calor o porque todos los días son iguales, jeje!
Un beso!