lunes, 1 de septiembre de 2008

En busca de...

Gente querida, me hallo cual Indiana Jones en pleno amazonas, cual paleontólogo en una excavación, cual pescador tras la caballa...
Contínuamente suena en mi cabeza aquella canción de Mecano (qué gran grupo) que decía "Busco, busco, busco algún trabajo,..." jeje!! y es que a todo le cambio ya la perspectiva. Que lo que Mecano buscaba era algo barato!! pero yo noo! jaja!
El panorama laboral está un poco chungo, todo hay que decirlo... tengo algunas páginas de internet localizadas donde salen anuncios de trabajo de lo social (mi campo), y las miro por la mañana y por la tarde,... pero no hay novedades ni de un día para otro. No desfallezcamos. Son gajes del oficio de buscadora.

Y ahora que ya he soltado un poco mi impotencia, os cuento las maravillosas vacaciones que he tenido! He estado en pocos sitios, lo que ha hecho que los aprovechara al máximo, los he disfrutado... en fín, que he estado de vacaciones. Creo que es el primer año en el que he tenido tantos días y he estado en tan pocos sitios.
Mi primer destino fue un pueblecito costero a 40 km de Bilbao, hacia Cantabria. Qué maravilla de sitio!! Ya había estado bastantes veces pero nunca tanto tiempo. Y aunque tengo que decir que me da la sensación de que el norte de España se está contagiando del afán constructor del sur, sigue siendo un pueblecito. Los fines de semana se pone insoportable de gente, coches, y demás. Pero entre semana es una maravilla.
Aproveché para dar largos paseos por la playa, ir al monte, descubrir los pueblos de alrededor,... en fin.

Después me esperaba la semana grande de Bilbao, así que allá que me fuí. Qué os voy a decir "Gora Mari Jaia!!" La verdad es que he visto pocas fiestas como esta. Un montón de actividades de día, de noche, de madrugada, para los niños, los jóvenes, los mayores,... Todo el mundo tiene cabida y se lo puede pasar de vicio aquí!

Tras unos días de descontrol y alegría me fuí para Huelva. Allí me esperaba mi hermana mayor con su familia, en un pueblecito de playa. Aquí disfruté de la naturaleza, del mar, de la familia, del sol y de sus puestas, del aire... Hicimos excursiones muy chulas a Doñana, a Portugal, a pueblecitos cercanos,... en fin, un no parar vacacional.

En todo el tiempo que he estado por ahí me he ido encontrando fiestas en los pueblos, con sus chiringuitos, su plaza con su orquesta, su gente y sus peñas,... y en todos sitios he estado como con casa, jaja!! En uno de esos pueblos, que éramos cuatro gatos bailando en la plaza, se nos acercó una señora mayor y nos dijo "vosotros no sois de aquí, no?, pero qué animados sois" jajaja!!!

Y de Huelva, a Barcelona. El mes se me ha pasado volando, y al mismo tiempo me parece muy lejano el día que empezaron las vacaciones. Qué cosas.

Este año me he bañado en todos los mares que rodean la península. Vaya diferencia de temperatura, de claridad del agua, de bañistas, de olas y de todo.

En fín, que se acabó el periplo. Dá rabia, verdad? pero qué seríamos sin nuestra amada/odiada rutina!!
Bienvenidos/as a todo el mundo!! comienza un nuevo añoo!!

7 comentarios:

Ingrid dijo...

la verdad es que lo bueno del veranito son sus fiestas, las noches de tertulia y poderse bañar en el mar.
(gracias por pasarte por mi blog!)

Unknown dijo...

Vaya,vaya con doña Lola!si es que eres una pozo sin fondo.Déjate de buscar curro y zambúllete en los ecos de este veranito.Cómo te envidio,niña!De Cantabria tengo un recuerdo raro,porque a pesar de no haberla visitado,mi primo pequeño sí lo hizo,y casi se nos queda ahogado por los mares del cantábrico.Ya sabes,remolinos mil y mar enfurecida.Me callo,menuda ceniza soy,leches!
De Huelva,decirte que mi pareja es de allí.Seguro que lo pasásteis de coña en ese ambiente.Montásteis la del caimán en las fiestecillas,o qué?jajajaja.

Es cierto que como en casa no se está en ningún lugar,aunque las toallas no tengan el blanco nuclear de los hoteles,no?jajaa.
Besos.

KyRiah dijo...

Joe, sólo de ver por donde has estado puedo imaginar lo que has disfrutado y todo lo que has aprovechado cada uno de tus días... quién diría que incluso parecen meses!! Me alegro que hayas visto tantas cosas, y aunque la vuelta a la realidad es dura, piensa que ya te queda menos para las próximas vacaciones. Ya verás que cortito se te hace. Y sí, otro nuevo año comienza, un beso guapa :)

pequeño saltamontes dijo...

Ya se te echaba de menos, guapa. Me alegro hayáis vuelto bien cargados de energía.

Ahora a ver si hay suerte con el trabajo!
Ya iré a pedir el favor a mi templo vecino jeje.

Un abrazote!

Lola dijo...

Hola mozas!...
Ingrid, tienes toda la razón, en el verano tooodas las horas son buenas... y las noches fresquitas... qué bien.
Orleans, la del caimán la montamos por todos sitios, jajaja!!! Lo hemos pasado muy bien, con olas y sin ellas, con pachangueo y sin él... muy bien.
Kiryah, meses no, pero... con el año que llevo puede decirse prácticamente que he tenido vacaciones todo él, jeje!
Cris, te tomo la palabra! cuando vayas al templo lo notaré, jajaja!! Muchas gracias guapa!

Un beso para todas!

KyRiah dijo...

Acabo de darme cuenta de que has puesto "The final countdown", diosss, es una de mis canciones favoritas :), has logrado animarme!!! Besos!

Lola dijo...

Jajaja!! me alegro Kyriah!!
Un beso!