lunes, 8 de septiembre de 2008

Hoy tengo un varios


En contraposición a la semana pasada en la que estaba como pez sin neurona, hoy tengo un post de varios, de esos con guiones que tanto me gustan a mí... jeje! Y es que el fin de semana ha dado para algunas cosillas.

- Ayer me quedé ojiplática de nuevo con la televisión (qué raro...) cuando vi un programa nuevo llamado "De patitas en la calle". Y es que trata de que tres familias echan a la p... calle a sus hijos (jóvenes, sin muchas motivaciones por nada y con muchas demandas de todo) para que aprendan lo dudo que es ganarse la vida. El programa en cuestión los acoje en un loft y les dan instrucciones precisas de lo que hacer: desde limpiar la casa hasta buscar trabajo. 8-¡
Los jóvenes se quejan por todo y alucinan con lo que cuesta todo... con lo bien que estaban con sus papis...!
Gracias padre y madre por enseñarme estas cosas desde pequeñita. Que ahora si te descuidas viene la tele!!

- Ayer me enteré de que existe una modalidad "mini" de blogs. Se llaman microblogs, y son pequeños portales donde la gente escribe cosas precisas y cortas, como mensajitos de móvil, ya que el texto no puede tener más de 140 caracteres. Flipo. En realidad son como ventanas pequeñas en las que lanzar lo que se te pase por la cabeza, pero en vez de necesitar una redacción, un tiempo de reflexión... lo vomitas, lo escribes como puedas (mejor si es con símbolos y demás) y para qué pensar más?
Qué quereis que os diga... prefiero un rinconcito pequeño pero amplio en el que daros la brasa ;-)

- A mi búsqueda diaria de kurro se ha unido otra. Busco perro.
Desde hace muucho tiempo ando detrás de tener un can por mi casa... siempre me han gustado mucho y creo que ya estoy preparada para tener uno. Ahora sé que seré capaz de cuidarlo, de disfrutar con él y de mantenerlo. Entre mi pareja y yo hemos decidido que nos gustaría un pastor vasco, pero aquí en barcelona hay poquitos y no hemos encontrado ninguno aún. Por parecido de carácter y físico, también estamos buscando gossos d'atura. Preferimos un cachorrillo por aquello de criarlo desde pequeñito, pero si vemos alguno en algún refugio/centro de acogida que sea mayor y nos guste, seguro que se vendrá con nosotros.
Estamos retrasando el momento de ir a un centro porque sabemos que nos dará mucha pena ver allí a tantos y tantos animales tristes y abandonados por sus dueños...

- En mi pueblo están de fiestas. Siempre las he recordado como el mejor momento del año. Con las voladoras, los coches de choque y el algodón de azúcar. Después, siempre igual. Se pierde la ilusión de los cacharros y se toma afición a la fiesta con tus amigos. Cada año va más gente!!
Felices Fiestas a Torre de Juan Abad!!




Y hasta aquí hoy, jeje!

9 comentarios:

KyRiah dijo...

uau, que de cosas, no sé ni por donde comenzar... bueno lo de la tele, creo que ya no saben que inventar francamente, dentro de nada veremos a los hijos echando a los padres de casa a una residencia, que se llamará gran-residencia (qué original ehh? jeje).
Lo de los mini-blogs me parece una chorradita no? parece lo de los sms de móvil que ahora sacan todo el rato durante algunos programas.
Si buscas perro: ¡¡¡¡¡precisamente tengo uno en acogida desde hace un mes!!!!, le abandonaron por el campo, tiene unos 3 años, es precioso de color canela, mediano-grande, creo que es una mezcla entre labrador-pastor alemán o pitbull, así que ya sabes, si estás interesada...
Y... ¡¡¡a pasarlo bien en las fiestas!!!

Kalikrates dijo...

A mi también me ha chocado ver el anuncio de ese reality, aunque supongo que al final, como en todos ellos, cada uno representará el papel morboso que crea que se espera de él, o sea, mucha exageración y poca realidad.
Mini blogs. Parecen un juego de ingenio: a ver quien dice mas con menos; es como los versos con pié forzado.

pequeño saltamontes dijo...

Lola, el programa este del que hablas no lo he visto porque aquí no veo la tele española, pero creo que es la adaptación de un programa americano. En el americano son todo famosos (salió la tonta de la Paris Hilton), y van a casa de una persona "normal y corriente", y aprenden a hacer las tareas de la casa y otras chorradas semejantes. Cada día la tele es un basurero más grande... yo lo flipo. Ayer me puse a mirar el youtube y vi que había un programa llamado "La Noria" y salia una tiparraca que había sido maltratada pero lo negaba tapando a su novio; mientras, un hombre que había quedado ayudarla se encuentra en estado de coma por los golpes que recibió de este energúmeno.... Me quedé a cuadros que todavía puedan poner estas cosas en la tele para vender.. Qué vergüenza, por dios.

¿Sabes una cosa? Yo también fui a buscar un perrito! Pero al final Toshi no quiso, porque dice que cada vez que tengamos que ir a España, ¿qué haríamos con el perrito? Y es que tiene razón, pero son tan monos.....
Yo quiero un chiwawa (cómo se escribe?XD) que son peques y muy dóciles jejeje. Se ajusta a las medidas japonesas jajaja.

Uips, qué mensaje tan largo, perdoname Lola que a la que me dan cuerda...

Besitos!!!!!

pequeño saltamontes dijo...

Quise decir:
" que había querido ayudarla"

Lola dijo...

Es verdad gente, ya no saben lo que inventar...
Me pasaré a ver algún miniblog, por curiosidad...
Ayer estuve mirando un montón de webs de refugios y casas de acogida de perrillos y qué pena me dan... Cualquier casa con una familia que les quiera es buena...
Kyryah, ese perro no es muy grande? mi piso no es pequeño pero creo que ese tamaño supera nuestras expectativas. Gracias de todas formas!
Kalikares: no había visto lo de los miniblogs desde ese punto de vista, de verdad serán ingeniosos?
Cris: lo de las vacaciones lo tenemos pensado. Aquí hay "residencias vacacionales" en las que puedes dejar a tu mascota si no lo puedes llevar contigo. No está mal pensado, y es una posible solución para cuando viajemos.

Un beso!

Kalikrates dijo...

Como cuando se tiene un niño, lo puedes dejar con los abuelos en vacaciones (en este caso en un hotel canino) o planear vacaciones con niño (perro), es decir, llamar al hotel o camping para preguntar si admiten animales y disfrutar de su compañía también en ese periodo.

Lola dijo...

Exacto kalikrates... queremos coger a un perrillo de un refugio para intentar darle una vida mejor... a pesar de las vacaciones... total, que son, 30 días al año? Creo que tanto al perro como a nosotros nos merece la pena. Y por supuesto viajará muuuuchas veces con nosotros.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Lola,
a mí tampoco me llaman la atención los mini-blogs. Donde estén los blogs "de toda la vida" :-D en los que te puedes explayar a gusto, que se quite el resto.
Respecto al perro, yo tengo uno de acogida desde hace 6 años. Soy la primera en aconsejar que se adopten antes de pagar dinero por ellos, porque hay miles que necesitan un hogar. También soy la primera en recomendar que quien se haga con un animal, se lo piense mucho, porque a pesar de la ilusión y las buenas intenciones que se tengan al principio, atan casi tanto como un niño y supone un sacrificio estar pendiente de ellos continuamente y sacarlos absolutamente todos los días del año haga frío o calor, y estés sana o enferma. Ellos sufren aunque se les deje en el mejor hotel para mascotas, porque lo que quieren es estar con sus dueños. Con esto no pretendo desanimarte, pero a mí me hubiese gustado que alguien me hubiese advertido estas cosas antes de coger a mi perro, porque aunque le adoro, sí es cierto que el hecho de ser mi mayor responsabilidad me ha privado de hacer muchas cosas. Debí haber esperado unos años.
De todas formas desconozco tu estilo de vida, y si estás tan decidida estoy segura de que te irá muy bien con el perro. Mucha suerte!
Besos!

Yomismo dijo...

Lo del perro te lo recomiendo. La nuestra ya lleva un año con nosotros y nos tiene locos. La verdad es que se hacen querer en poco tiempo (y eso que la nuestra a veces es un trasto).
Ánimo, y ya nos contarás.