martes, 5 de febrero de 2008

AArrrggggggg!!!




Hasta los ovaaaarioooosssss!!!! así estoy HOY!!!!!

y qué hacemos cuando nos desesperamos??? qué hagooo??? es la tercera oportunidad de trabajo que pierdo por el PUTO NIVEL C de catalánnnn!!! ostiiiaaa!!
"Me gusta mucho tu CV, tu formación y tu experiencia, encajas muy bien en el perfil y la entrevista me ha gustado mucho,... pero..." (en este pero se me empieza a calentar la sangreee...)"... pero que no tengas el nivel de catalán es un problema..." (me cago en la lecheee!!! pero qué forma de cerrar puertas es estaaa??)
No me puedo callar y salto... "Si, es un problema, para las empresas (que se pierden a una buena profesional) y para mí (que no lograré encontrar un buen trabajo hasta que cumpla los requisitos de la lengua). Si cambiais de opinión llamarme, estoy muy interesada en trabajar con vosotros y hacer este proyecto..."
Su respuesta..."Sabemos que cerramos puertas a buenos profesionales, que es una barrera,... pero es lo que hay"
ME CAGO EN LA LECHEEEE!!!
No puedo con esto. Desesperada me hallo. Llevo desde Mayo curso tras curso y esto no avanza nada... aún me quedan unos cuantos para llegar al nivel.
¿Encontraré alguna empresa/entidad /... que valore más el potencial humano que las directrices del gobierno catalán??

11 comentarios:

Mormo dijo...

En la próxima entrevista hazles una oferta que no puedan rechazar. Algo del estilo: ¿Eso significa que si me comprometo a alcanzar el nivel en seis meses estoy contratada?¡Que alegría! ¡Muchas gracias! Ya verás la cara que pone el entrevistador . Y así sabrás de verdad si es una milonga o de verdad les interesa tu curriculum.

Anónimo dijo...

Las Catalancagadas. Vaya lloc més chungo al que has anat a parar per a trovar treball.

¿Qué esperas de un lugar en donde el agua fría se vende más cara que el agua del tiempo, en donde el café con leche cuesta más que el café solo, y en donde el catalanoparlante sí vale, con independencia de sus méritos, y el "analfabrut" no?

Fíjate qué curioso, que en Madrid no se le pide a nadie (italianos, alemanes, rumanos, polacos, rusos) tanto nivel de español, ni siquiera para puestos de cara al público. Con que pongan buena voluntad y más o menos se hagan entender ya vale.

Ya sabes, prueba a echar un curriculum en la Embajada de España de ese país tan raro en el que estás, que igual allí buscan a gente que hable normal.

En fin, que molta sort!

Anónimo dijo...

Yo he currado en Cataluña, hace años ya, y en un sector que nada tiene que ver, seguro, con el tuyo, pero sé de lo que hablas. Esto viene a que me repatea oir en las tertulias y los editoriales y articulos que hay por doquier, que lo de saber catalán es optativo, que cualquier español tiene las mismas posibilidades de ser contratado, que se nos anima a aprenderlo pero que en ningún caso es un handicap. Y una mierda. Yo he sufrido la discriminación real que existe en cuanto a idioma. Que no nos cuenten milongas. Y esto me repatea aun más, porque el catalán es una lengua que me encanta. Pero, por favor, prou.

Desesperada dijo...

bueno, en Galicia pasa parecido en la administración, pero creo que en el resto de empleos no. me parece un poco fuerte, la verdad.

Lola dijo...

Buenass...
Mormo, eso podría decirlo,... pero dado que los contratos laborales a los que opto ahora mismo no son de más de 6 meses, resulta un poco paradójico que les diga esto,...
Y el resto... gracias por comprenderme!!
Haciendo cálculos, cogiendo todos los cursos intensivos y aprobándolos (claro) lograré tener el nivel C de catalán en Noviembre... hasta entonces seguiré probando en mi profesión o de cualquier otra cosa, porque pagar la casa hay que pagarla...
En fín, que sí que hay "preferencia" en que sepas catalán, y en mi sector no es opcional, es obligatorio.
Que dejen de tomarnos el pelo.
Como dice mi cuñado y aunque me pese... "esto te pasa por irte al extranjero"

Isabel Burriel dijo...

Pero es que ellos te hacen el exámen de inglés???? o ¿es que tienes que tener un título específico?

Vaya mamonada, coño. Al final, más que buscar un curro parece que estés opositando. Eso es discriminación coñooooo!!!

Lo siento, pero es que me cabrean estas cosas...

Lola dijo...

Joer Inte, pues imagínate a míii... Si claro, es un certificado específico... que lo tienen muy bien montado porque cada curso cuesta su pastita correspondiente... y para el certificado tan deseado (el de NivelC) hay que hacer 12 cursos!! (los tres primeros gratis... el resto, toca acoquinar diners!)

Anónimo dijo...

¿En esos tres primeros cursos gratuitos qué te enseñan? ¿a taparte la nariz mientras hablas para sonar más catalana?

Porque creo que la palabra "gratis" atenta contra la moral pública en ese país en el que vives...

Unknown dijo...

Es una putada,lola,pero es que esto está montado así.No es discriminación como dicen algunos,son requisitos.
Entiendo tu cabreo,máxime si estás cualificada para el puesto.Te deseo toda la suerte del mundo.
Los deslenguados que se den un paseito..que no hay comunidad perfecta.Si hablara de Valencia y sus fachitas,o de los Madriles,o de...a Euskadi tendrían que ir a parar algunos...pero como esos no se andan con chiquitas..se callan.
Nasa Lola,tendé que meterte en mi academia como profe de inglés.Ahí no te piden catalán.

lola dijo...

La verdad que es que estas cosas no las entiendo, creo que son bastante descriminatorias. Mi hija vive en la comunidad valenciana y facherío aparte como dice orleans, ahí en la universidad puedes escoger la lengua en la que quieres estudiar, no te obligan a usar el valenciano, ella lleva ya varios años y lo ha ido aprendiendo pero de momento no ha tenido problema. Y hablando de estas cosas, recuerdo que el honorable Pujol siempre hablaba para la prensa en catalán, pero cuando se les quemó el Liceo, la ayuda la pidió en castellano, supongo que sería para que TODOS lo entendiéramos bien.
Saludos!

Unknown dijo...

Lo que dices es supercoherente,Lola,y yo soy poco politiquera,en serio.Pero bueno,las cosas son como son y habrá que aguantarse.Sé que independientemente del idioma que se hable,debería ser valorada la valía del candidato,pero bueno...
Un abrazo.