viernes, 15 de febrero de 2008

Mensaje de la Cruz Roja IMPORTANTE

Esta es una recomendación
de la Cruz Roja a nivel mundial: Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números.

Nos lanzan, por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono movil el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: 'AA Emergencia' , (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista). Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.

No es la primera vez que me llegan consejos de este tipo... hace un tiempo eran las letras "ICE1", "ICE2",... seguidas del nombre y del teléfono las que podían ayudar a los servicios de emergencia, ahora son "AA Emergencia".
Creo que éstas últimas son mejores, más específicas.
No sé si realmente el mensaje viene de la Cruz Roja porque he mirado en su web y no viene nada, pero sí estoy convencida de que debemos llevar claramente un teléfono de alguien a quien puedan llamar en caso de necesitarlo.

En fin, hoy estoy preventiva-catastrofista. Nunca se sabe lo que nos espera.

Mientras tanto, a disfrutar de la vida, que son dos días y uno puede estar nublado!

4 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Me parece que es buena idea eso de poner a quien avisar en caso de emergencia. Los que fabrican telefonos movieles deberian de pensar en eso. Muy buen post. Saludos. Besos.

Unknown dijo...

Es una muy buena idea,sí señor!Creo que hoy mismo me pondré a ello.

Anónimo dijo...

La idea es genial, pero si en Cruz Roja o en los informativos no dicen nada vete a saber de donde viene. Pero es algo que debería cuajar.

Lola dijo...

Si, es una buena idea y como no cuesta nada, yo ya llevo unos cuantos AA por si las moscas.
Un abrazo!