martes, 23 de septiembre de 2008

Cuento

Con tanto para arriba y para abajo, me he encontrado este cuento.

"Me levanto por la mañana.
Salgo de mi casa.
Hay un socavón en la acera.
No lo veo
y me caigo en él.

Al día siguiente
salgo de mi casa,
me olvido de que hay un socavón en la acera,
y me vuelvo a caer en él.

Al tercer día
salgo de mi casa tratando de acordarme
de que hay un socavón en la acera.
Sin embargo,
no lo recuerdo
y caigo en él.

Al cuarto día
salgo de mi casa tratando de acordarme
del socavón en la acera.
Lo recuerdo y,
a pesar de eso, no veo el pozo y caigo en él.

Al quinto día
salgo de mi casa.
Recuerdo que tengo que tener presente
el socavón en la acera
y camino mirando al suelo.
Y lo veo y,
a pesar de verlo,
caigo en él.

Al sexto día
salgo de mi casa.
Recuerdo el socavón en la acera.
Voy buscándolo con la mirada.
Lo veo,
intento saltarlo,
pero caigo en él.

Al séptimo día
salgo de mi casa.
Veo el socavón.
Tomo carrerilla,
salto,
rozo con la punta de mis pies el borde del otro lado,
pero no es suficiente y caigo en él.

Al octavo día,
salgo de mi casa,
veo el socavón,
tomo carrerilla,
salto,
¡llego al otro lado!
Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido
que lo celebro dando saltos de alegría...
Y, al hacerlo,
caigo otra vez en el pozo.

Al noveno día,
salgo de mi casa,
veo el socavón,
tomo carrerilla,
lo salto
y sigo mi camino.

Al décimo día,
justo hoy,
me doy cuenta
de que es más cómodo
caminar...
por la acera de enfrente"

Jorge Bucay

4 comentarios:

Ingrid dijo...

¿hasta el décimo día? Normalmente los cuentos de Jorge Bucay tienen una lección de fondo, aunque en este solo logro ver que los hombres somos más cazurros de lo que creemos.

Lola dijo...

Jajaja!! es una adaptación de una historia hindú.

Unknown dijo...

Bueno,o se puede interpretar como que pase lo que pase el destino de uno es ser gay!tambien mola,no?jejejeje

Por cierto,tienes una cosiya en mi blog.Peto

lola dijo...

Bueno ¿no dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? ahora podemos añadir, que es el único que se cae 9 veces en el mismo agujero.
Saludos!