lunes, 7 de julio de 2008

Lo dicho. Madrid/Barcelona











Sin preámbulos.
En Barcelona hay playa, en Madrid no.
El metro de Madrid me gusta mucho más que el metro de Barcelona.
Madrid es una ciudad muy bonita, Barcelona también. Pero creo que me gusta más Barcelona.
Barcelona es más cómoda que Madrid, más pequeña, más manejable...
En Madrid están las cañas con sus tapas, sus aperitivos,... en Barcelona, cañas sin aperitivo.
Barcelona es más cara que Madrid.
En las administraciones, oficinas de ayuntamientos, burocracia y papeleos... la gente que trabaja allí es más amable en Barcelona. Y generalmente está todo mejor organizado. Menos colas, menos lios y menos nervios.
Las dotaciones culturales, deportivas, asociativas, centros cívicos, bibliotecas... son mejores y más numerosas en Barcelona.
La sanidad está fatal en Madrid y en Barcelona, pero en Madrid una cita con el ginecólogo tarda 3 meses y en Barcelona más de un año.
Los impuestos del agua, la luz, de circulación,... son más altos en Barcelona.
Barcelona tiene un carril bici mejor que el de Madrid, está por toda la ciudad y no sólo en los alrededores, y por supuesto, puedes moverte en bici. En Madrid es impensable.
Dónde está la zona de marcha nocturna en Barcelona?? en Madrid tienes donde elegir... hay marcha por todos sitios.
Dulces típicos de Madrid: huesos de santo, las tontas, las listas, los churros,... Y de Barcelona: la coca de san joan, el pastel de músico, la mona, más cocas,... Qué peligroo!!
La gente en Barcelona va más tranquila por la calle, es más amable si te has perdido, no te "atropella" por ir más despacio que ellos. En Madrid todo el mundo corre, y alguno hasta te "ladra" por no caminar a 50 km/h.
En Madrid hace calor seco, te duchas y se pasa el calor, en la sombra hace un grado o dos menos que al sol. En Barcelona el calor te derrite, te duchas y sigues sudando, el calor no cesa, en mi vida he sudado como aquí.
En Madrid el agua del grifo está buenísimaa!! En Barcelona noo!!
En Madrid está mi familia y mis amigos y amigas, en Barcelona aún no.

Bueno... seguro que hay mucho más que decir, pero ya está bien, no? Lo dejo en vuestras manos y cabezas pensantes... qué se os ocurre??
Tras estos pros y contras tengo que decir que no me decanto por ninguna de las dos ciudades, qué le vamos a hacer si soy más de campo que las cabras!!

6 comentarios:

Brie dijo...

Niña, en Barcelona hay un montón de zonas para salir!!! A ver si voy a tener que sacarte :D

Anónimo dijo...

Yo creo que puestos a vivir en una gran ciudad, Madrid tiene más ventajas de gran ciudad, aunque eso ni empieza a compensar los inconvenientes... Lo mejor es vivir en un pueblo olvidado (en alguna zona verde, eso sí), y si eso no puede ser, en una ciudad de tamaño medio como de 700.000 habitantes máximo.

Mira, ya está: Zaragoza, que queda a medio camino y no son tantos humanos juntos!

Lola dijo...

Brie: dóndeee?? conozco Aribau y la zona de la playa, y másss?? dóndee??

Anónimo: creo que sí, lo ideal para mí es una ciudad media, aunque el campo me tira mucho más, con sus ventajas e inconvenientes.

Un beso!

lola dijo...

Hola no conozco Barcelona, sólo Madrid, y eso fue hace mucho tiempo y ya en aquella época era tremendo salir a la calle por la polución, recuerdo que salía con sandalias y cuando llegaba a casa tenía los pies compleamente negros.
Pero aún así, me encantó vivir ahí, con su Museo del Prado y El Retiro, aunque la verdad es que donde estoy ahora es perfecto, playa cerca y el campo a poca distancia. El inconveniente, la carestía de los alimentos.
Un saludo

Lola dijo...

Lola, no imagino cómo será vivir en una isla... dicen que hay gente que lo pasa mal cuando sólo ve que hay mar alrededor y que sólo hay xx km para recorrer, es verdad??
Y tienes razón en lo de los pies negros!! jaja! mi familia en verano nos convertimos en una tribu, precisamente la de los pies negros (tanto por el moreno del empeine como por la suciedad de la planta...), has dado en el clavo, jeje.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Ostras,hce mil años que no voy a Madrid;estuve allí cuando era peque durante meses porque estaba muy pocha con broquitis alérgica y me recmendaron un lugar seco.Imagino que desde entonces la cosa ha empeorado en cuanto a contaminación...pero nunca podrá equipararse a Pekín...jajajaja.
Son dos grandes ciudades,las dos diferentes,y las dos fascinantes.
Por cierto Lola,nunca te lo he dicho,pero los catalanes estamos encantados de tenerte por aquí..jeje.
Besos.