martes, 29 de enero de 2008

?¿?¿?¿?¿?¿

Estoy echando un vistazo a mi blog y veo que lo mismo me dá que me dá lo mismo... Me explico.
Lo mismo os cuento mi vida que escribo sobre el planeta que se me escapan divagaciones sobre política... Menudo batiburrillo.
Y es que así soy yo. Lo primero que se me pasa por la cabeza es lo que suelto por esta boquita... o por estas manitas...
En muchas ocasiones me he metido en lios y en situaciones poco agradables por este "don" que tengo... Una vez, en un seminario de Reiki me dijeron que soy muy pasional, que mis chakras más desarrollados son el primero y el segundo, y que eso se nota mucho en mi forma de actuar, pensar y moverme por la vida. Pero que a veces esos mismos chakras se quedan bloqueados y no dejan que mi energía vital circule por todo mi cuerpo. Qué cosas.
Pues si, siempre he sido visceral, aunque ahora lo soy menos que hace unos años. Creo que sólo durante unos pocos meses he sido más racional que otra cosa, y lo pasaba muy mal porque veía que no disfrutaba la vida.
Fue tras un desamor... en esos momentos en que lo estaba pasando tan mal me convencí de que esto de dejarse llevar por los sentimientos es una mierda y que a partir de ese instante pensaría las cosas varias veces antes de hacer cualquier historia. Pues creo que me obsesioné tanto con el tema que no hacía casi nada antes de pensarlo muuuucho muuuucho... y al final no era feliz.
Aquel miedo ya pasó. Me costó mucho derribar esa coraza que había construído de forma metódica y contínua... ahora a veces sigo tirando pedacitos que siguen por ahí...
Me he dado cuenta de que soy como soy. De que si pienso demasiado me bloqueo, y eso no me gusta porque no me deja VIVIR.
Ya os digo que apenas soy una sombra de la cabeza loca que llegué a ser y que me trajo tantos momentos buenos, y algunos malos... Pero creo que esto es consecuencia también de crecimiento personal, de que mi vida no es la misma, y de que por desgracia, han crecido en mí muchos miedos que antes no existían...
Aún así me gusta ser visceral, pasional o como sea. Me gusta que en mí pese más el lado "de las tripas" que el lado "cerebrino", y aunque eso me traiga algún que otro disgusto, soy así, y me encanto. Qué le vamos a hacer, jeje!!

Bueno... y esta ha sido otra entrega para este lio de blog que está saliendo de aquella manera.
Os podeis creer que este niño tan pequeño se ria asíii?? es alucinante!! jajajajajaja!!! pasarlo biennn..

miércoles, 23 de enero de 2008

Mala planificación.

Jejeje!! no me queda otra que reirme. Esta mañana me he levantado con la intención de hacer la compra semanal, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que tenía que elegir qué comprar, pues mi presupuesto mensual estaba reducido a la cantidad de 8 euros con 36 céntimos. Buff!.
Viendo esto, y el tiempo que falta para acabar el mes, he sido práctica. He echado un vistazo al congelador (donde está la mayor parte de la comida en esta casa) y creo que podemos sobrevivir.
Total, que un pollo, 2 kilos de patatas, y una bolsa de pan de molde han sido las últimas adquisiciones del mes. Y aún me ha sobrado dinero! jeje!
Os preguntareis porqué estoy en esta situación. Pues porque cada mes tenemos un presupuesto cerrado para hacer la compra, y dura lo que dura. Por suerte siempre hay algo congelado que nos permite tener un plus de tranquilidad. Está claro que si no hay nada en el congelador y se acaba el presupuesto no nos moriremos de hambre... sacaremos más dineros, qué remedio.
En el tiempo que llevamos haciéndolo nos ha pasado desde sobrarnos un montón de pasta hasta estar como este mes... qué raro...
Y es que andar con una economía ajustada es lo que tiene... sin contar con que el mes que viene me pasan el seguro del coche (juas!)
Que está claro que cuando vivía con mis padres salía a hacer la compra con mi madre y con 5.000 pesetas arreglábamos la compra semanal y nos sobraba para un cafecito,... y ahora me meo de la risa si voy a comprar con 30 euros... Parezco la abuela cebolleta, pero es la realidad.
Qué tiempos los de las pesetas!!!
Por otro lado: no preocuparse. Sobeviviremos hasta Febrero, jeje! qué mala planificación este mes!!

lunes, 21 de enero de 2008

Haces todo lo posible???

Después de algún que otro post escrito con anterioridad sobre el reciclaje, la basura que generamos constantemente y el deterioro contínuo del planeta, hoy me he quedado con la boca abierta cuando he sabido que ensuciamos hasta donde no llegamos...
Y es que, desde que comenzamos la llamada "carrera espacial" no sólo contaminamos el planeta Tierra, noooo... también contaminamos el espacio!!
He leído esta información en una web sobre ecología, que en esta ocasión dedicaba un espacio a la llamada "basura espacial". Es de hace unos años ya, y no quiero imaginar lo que estaremos contaminando por allí arriba en poco tiempo... maadre míaaa!!
Os dejo el texto aquí pegado: Basura espacial.
Yo creo que no es que me esté volviendo paranoica ni nada parecido, pero claro, con tanta mierda rodeándonos a nuestro mismo nivel, a niveles soterrados y ahora ya también purulando por el universo... es que realmente estamos haciendo de todo lo que nos rodea una mierda con todas sus letras.
Ahí ya no tenemos mucho que hacer porque no depende de nosotros que los países decidan reventar los satélites que les estorban y así crear unos cuantos cienes de partículas sueltas por el universo, pero por favor, lo que esté en nuestra mano, hagámoslo por nuestro planeta, por nosotros, por nuestros padres y por nuestros hijos o por lo que nos dé la gana.
Por lo que sea, pero cuidemos el planeta en lo que esté en nuestras manos.
Con lo bonita que es La Tierra...



viernes, 18 de enero de 2008

La políca, los políticos, y bla bla bla...

Llevamos una semana movidita en lo que se trata de política y mundo cercano. Dentro de nada hay elecciones. Y estamos conociendo a las personas que quieren servir y representar a los ciudadanos... pero quién está conociendo su programa? sus propuestas? sus ideas? sus futuras actuaciones para poner un poco en orden los temas que nos preocupan??
Tengo la sensación de que de momento están creando un montón de cortinas de humo, presentando a sus "fichajes" como si de estrellas del fútbol se tratase (a estas estrellas dedicaré un post otro día...), y todo se está llevando como un espectáculo,...
Esto es la política, los políticos?? dentro de nada veo presentando los programas electorales con teloneros de éxito. Vaya tela.
En fin, mejor será que predominen las ideas y los hechos.
No nos dejemos deslumbrar.
Así que si sabeis ya a quien votar, habrá que escuchar, pensar e ir a las urnas...

Uff! qué seria me ha quedadon esta entrada!!

miércoles, 16 de enero de 2008

Sorpresas te da la vida

Hay veces que pensamos que todo va sobre ruedas, que tu vida más o menos está encauzada y vamos centrándonos en nuestra tranquila y segura rutina.
De repente llega algo que da la vuelta a todo aquello que creías tener bajo control. Y te planteas, como en este caso yo, si ser o no una buena persona, en consonancia con lo que escribió ayer Clandestino.
El caso es que en esta situación puedo ser buena (mucho) o mala (muchíiiisimo). Os cuento y os pido vuestra opinión.
Vivo en un piso de alquiler. El contrato es de estos que fija le ley, un año obligatorio y a partir de ahí renovaciones hasta un máximo de 5 años si ninguno tiene problemas. Peeero han surgido problemas. Nos han comunicado que quieren vender la casa (jooer), nos lo han dicho con mucho tiempo de antelación porque el primer año de alquiler es en junio, y nosotros como alquilados tenemos preferencia para comprar, pero claro, cualquiera lo hace con los precios que hay.
Entonces se nos plantean dos dudas. En teoría, y según lo que pone en el contrato, sólo nos podrían "echar" si dejamos de pagar, si realquilamos habitaciones,... o si los propietarios demandan el piso para vivir ellos mismos. En cualquier otro caso, incluso en el de la venta, no nos tendríamos que ir, y tendrían que vender con "bicho" o séase, con nosotros dentro jeje!
En esta situación... no sabemos qué hacer. La compra nos parece algo inalcalzable, y menos con el precio que tienen pensado. Irnos por las buenas tampoco nos gusta porque invertimos tiempo y dinero en arreglar esta casa (ventanas que no cerraban, mampara rota, pintamos,...) y sólo lo hemos disfrutado un año, pagando religiosamente.
Siempre hemos tenido buena relación con los caseros y sabemos que venden porque lo necesitan, no porque quieran especular ni nada de eso.
Ahora bien, a nosotros nos supone tener que buscar otra casa, seguramente arreglarla, una mudanza más (con el agravante de que hay que hacerla por el balcón y con grúa, que eso cuesta una paaastaa), y en fin, de nuevo empezar oootra vez.
Qué hacemos?? y qué haríais?? somos buenos y nos vamos en junio o nos convertimos en bichos????
Ahí estamos.

viernes, 11 de enero de 2008

Incompatibilidades

Llevo unos días viviendo situaciones bastante curiosas, y en momento me ha dado por analizarlas todas. He llegado a la conclusión de que tienen algo en común, y es que en ellas se dan cosas incompatibles. Veamos:

- Es ultrajante y me pone de una mala leche que te cagas, porque por muchas campañas publicitarias que se hagan, se firmen acuerdos en las principales pasarelas y las tiendas de moda se comprometan a ajustarse a cánones de salud, MI CULO ES INCOMPATIBLE CON LAS
REBAJAS. Y es que he recorrido algunas tiendas, de esas que tienen franquicias por todos lados y también en tiendas pequeñas,... pero nada, no he encontrado pantalones de más de la talla 40. Y digo yo, esto lo encuentran jóvenes, adolescentes, niñas, y mujeres maduras. Resulta que las que superamos la talla 40 no encontramos nada. Manda narices, todo el mundo se pondrá a dieta para poder comprar ropa??.

- Vivo en Barcelona y es una ciudad que apuesta bastante por los medios de transporte limpios, como es el ejemplo de la bici. Por lo que desde hace un año más o menos se puso en marcha el bicing (un sistema de alquiler de bicicletas) y se han dedicado a colocar por toda la ciudad estaciones donde encontrar bicis que puedes utilizar. Aparte también cada cual que tenga su bici propia... El problema es que no se ha ampliado al mismo tiempo los carriles bici, con lo que circular con las bicis es un poco complicado, ya que o bien vas por el carril de coches jugándote la vida o bien vas por las aceras sorteando a peatones y demás con el consiguiente peligro, así que he llegado a la conclusión de que IR EN BICI ES INCOMPATIBLE CON LA SEGURIDAD.

- Ahora mismo no etoy trabajando, me hallo en búsqueda activa de empleo pero de manera semi-relajada. Y estoy notando que mi ritmo biológico está cambiando. En el tiempo que llevo sin trabajar, todo lo hago más despacio, me paro a pensar y observar cosas que antes pasaban desapercibidas, me siento para desayunar y puedo estar tranquilamente 20 minutos con el cola cao en la taza,... en fin, que todo lo hago más despacio. También he notado que vivo las horas del día de otra manera. Hago menos cosas y el tiempo pasa más rápido, y por la mañana voy aún más despacio que por la tarde. Yo siempre he sido de horario mañanero, siempre he tenido muchas más energía al empezar el día que al acabarlo... y ahora es al contrario... me cuesta desoxidarme muuuucho y a la noche no hay quien me duerma. Creo que todo tiene que ver... así que ESTAR EN EL PARO ES INCOMPATIBLE CON LEVANTARSE TEMPRANO.

- Cuando yo era pequeña venían los Reyes Magos de Oriente, y YA. En mi casa y en muchas o en todas las de mis amigos, no había presupuesto ni ganas ni modas de estar todo el mes de regalos. Así que tenías suerte si los reyes te traían más de 3 cosas. Esas tres cosas te llenaban de ilusión y de juego durante bastante bastante tiempo... puedo decir que hasta la primavera o más nuestro tiempo de ocio se dedicaba a jugar una y otra vez con los preciados regalos. Creo que esto ya no es así. Cada dos por tres veo niños que constantemente tienen en la boca las palabras "Me aburrooo..." y yo pienso pero por dios, si estamos a 11 de enero, ya te has cansado de jugar con tus regalos navideños??? Total, que estoy convencida de que LA TENER DEMASIADOS REGALOS ES INCOMPATIBLE CON LA ILUSIÓN Y EL APRECIO AL JUEGO Y A LA IMAGINACIÓN.


Hasta aquí estas primeras reflexiones... tengo más, pero las dejo para otro día... que vosotro/as seguro que también teneis unas cuantas...

jueves, 10 de enero de 2008

Año nuevo!!

Hooolaaa!!! os parecerá mentira pero a estas alturas de enero aún estoy digiriendo todas las cosas que me han pasado este último mes. Y es que, si acabé el 2007 con un montón de buenas sensaciones, el comienzo del 2008 no se está quedando atrás.
La primera semana del año sí fue un poco más dura por aquello de separarme de nuevo de la familia, los amigos, y demás. Pero resulta que todo pasa.
Y todo llega.
Al volver a Barcelona estoy descubriendo un "colchoncito" de cariño que no tenía idea de que existiera. Mucha gente a la que he conocido me quiere seguir conociendo, y eso me da mucha alegría y me supone mucha felicidad. Porque yo suelo ser una persona que exprime en demasía a veces, a las personas que tiene alrededor (emocionalmente hablando...) y una ya tiene una edad y toma precauciones ante esto.
Así que había conocido a mucha gente, pero no me había atrevido nunca a "perdir" más, no quería pecar de pesada de turno. Pero ete aquí mi sorpresa cuando he sido yo la que he comenzado a tener llamadas de la gente "nos vemos?" "te hace un café?" o un simple "cómo estás?" levanta la moral a cualquiera, y yo por supuesto, no he dejado pasar ni una de estas oportunidades.
Total, que puedo decir que me estoy sintiendo a gusto por fín creando mi grupillo de amiguetes, jeje!
No os podeis imaginar lo bien que me siento...!!!
Así que con esta alegría os voy dejando un ratito, que he quedado para el café y aún no he comido, jeje!
Un abrazo y feliz año nuevo!!